Anthurium scherzerianum
ANTURIO, FLOR DE FLAMENCO
El género Anthurium está formado por unas 600 especies de aspectos y comportamientos diversos; algunas son muy apreciadas como ornamentales, tanto para flor cortada como para decoración de interiores.
Tamaño
A. scherzerianum es una planta herbácea de hoja perenne y porte bajo.
Desarrollo
Estas plantas son originarias de América Central y del Sur, donde crecen en zonas boscosas y húmedas. Ciertas especies viven como epífitas, es decir, sobre otras plantas, aunque la mayoría son arbustos terrestres que adquieren portes considerables muy llamativos debido al gran tamaño de sus hojas.
Hojas
Está formada por una mata de hojas de color verde oscuro, anchas en su base, y que se estrechan progresivamente hasta terminar en punta.
Floración
Las flores se presentan sobre un largo pedúnculo. Tienen forma y aspecto de hoja, y aunque ya se comercializan híbridos de diversos tonos, suelen ser de color rojo brillante.
CUIDADOS
Luz
Se las debe colocar en sitios de iluminación intensa, pero a resguardo del sol directo.
Agua
Las necesidades de agua son máximas cuando aparecen las flores. El resto del tiempo se regará con moderación y se humedecerán las hojas si el ambiente es seco.
Propagación
Cualquier época, salvo el invierno, es buena para dividir la planta desde la base.
CONSEJOS
Usos
Destacan en agrupaciones de plantas de hoja puesto que emiten sus flores una o dos veces al año. El resto del tiempo son buenas formadoras de hoja verde. Un ejemplar bien constituido resulta siempre elegante en una posición aislada.