PLANTAS

Los arbustos se caracterizan por tener varios tallos leñosos. Ninguno de ellos se constituye como principal, lo que los diferencia de los árboles y les confiere un porte mucho más compacto.

Sus hojas y flores producen intensos aromas y en su mayoría, son resistentes a la sequía y al frío intenso. En mi opinión son la mejor opción para un jardín, un balcón o incluso si sólo cuentas con una jardinera en una ventana.

Las plantas bulbosas poseen un órgano subterráneo donde almacenan nutrientes. Hay bulbos de otoño que florecen en primavera y bulbos de primavera que florecen en verano.

Hay muchísimas plantas tropicales que se cultivan por sus hojas verdes o por sus flores y que pueden adaptarse sin problemas a vivir en el interior de nuestros hogares.

Incluyo en plantas de temporada a todas las plantas que sólo florecen en una determinada época del año. La mayoría de ellas carecen de interés decorativo o simplemente desaparecen el resto del año.

Dentro del grupo de vivaces encontramos plantas, normalmente de flor, cuya vida se alarga durante años.

Las plantas trepadoras son arbustos de tallos sarmentosos o volubles que necesitan algún tipo de apoyo para crecer.

Los árboles son plantas leñosas provistas generalmente de un solo tronco o al menos uno que visiblemente destaca como principal.

Aquí puedes encontrar todas las que habitualmente cultivamos en un huerto y que destinamos al consumo humano.

Con lo bonitas que son sus flores, lo duradera que es su floración, y lo poco exigente que son en cuidados, no es de extrañar que sean tan conocidas por todo el mundo.

Son plantas con porte de roseta y en su hábitat natural viven sobre otros vegetales, por lo general sobre la corteza de los árboles. 

Primero decir que todos los cactus son suculentas pero no todas las suculentas son cactus. Aquí únicamente voy a incluir las plantas que pertenecen a la familia Cactaceae.

Para simplificar, en suculentas aceptamos aquellas plantas que almacenan agua en sus hojas.

En un estanque, una fuente o aunque sólo sea en una pileta. La satisfacción de tener agua en el jardín -con sus plantitas- no tiene precio.

Pueden ser árboles o arbustos y su principal característica es que tienen sus hojas en forma de aguja o escama.

Aunque no suelen estar presentes en nuestros jardines, sí forman parte de nuestra Aventura Botánica porque podemos encontrarlas en nuestros paseos por el campo. Así que aquí están.

Plantas normalmente silvestres que tienen conocidas propiedades curativas. Recuerda, siempre bajo la supervisión de un facultativo.