TREPADORAS
Las plantas trepadoras son arbustos de tallos sarmentosos o volubles que necesitan algún tipo de apoyo para crecer.
Planta trepadora originaria de las riberas del río Amarillo en China que se desarrolla en estado silvestre al trepar sobre otros árboles, alcanzando alturas significativas.
Plantas bulbosas primaverales de las que se conocen hoy más de 4.000 variedades diferentes en cuanto a forma, color, tamaño o época de floración. Pese a su corta vida, cada año se plantan por millones en jardines de todo el mundo.
Planta trepadora originaria de China, con floración a principio de primavera -abril-, antes o a la vez que la salida de las hojas, que en ocasiones repite, en número mucho menor, dos meses después. Puede alcanzar hasta 40 m de longitud y enrosca los tallos en sentido inverso a las agujas del reloj.
Planta trepadora originaria de Japón que ofrece espectaculares floraciones desde mitad de primavera a mitad de verano y alcanza los 20 m de longitud. Enrosca las ramas en el sentido de las agujas del reloj.
Esta popular planta de interior es un híbrido obtenido por el cruce entre la aralia de Japón, Fatsia japonica y la hiedra, Hedera helix. Se adapta a balcones y patios al abrigo del sol de mediodía.