BROMELIAS
Son plantas con porte de roseta y en su hábitat natural viven sobre otros vegetales, por lo general sobre la corteza de los árboles.
Planta de interior procedente de Brasil, que en plena naturaleza crece como especie epífita -sobre otros vegetales, pero no a costa de ellos- o bien encima de troncos o ramas descompuestas.
Naturales de los bosques umbríos del centro y sur de América, donde crecen sobre los troncos de los árboles, estas plantas reciben su nombre en honor de Anastasio de Guzmán, célebre botánico español del s. XVIII
Esta planta se ha convertido en un clásico de la decoración hogareña gracias a su fácil cultivo y a la forma y coloración de sus hojas. Como la mayoría de las Bromeliáceas -familia a la que pertenece- procede de las selvas tropicales de América, en donde crece tanto en el suelo como sobre los troncos de los árboles.
Por sus hojas decorativas y atractiva floración, estas son unas de las Bromeliáceas más empleadas como planta de interior. El género Vriesea procede de Brasil, donde aparece de manera espontánea en las zonas umbrías de los bosques tropicales, creciendo, por lo general, como plantas epífitas -sobre otras plantas-.